Está aquí: aida-itea Jornadas Premio Jóvenes Investigadores

Premio Jóvenes Investigadores XVI Jornadas AIDA 2015

En las pasadas Jornadas sobre Producción Animal de AIDA (2015), se otorgó por primera vez el Premio Jóvenes Investigadores. Este galardón, dotado con 200 €, tiene como objetivo premiar la mejor comunicación del congreso presentada por investigadores noveles (menores de 35 años), que han defendido oralmente un trabajo en calidad de primer autor.

El Comité Organizador eligió un autor finalista por Sección, en base a los siguientes criterios de valoración:

  • Interés científico en su disciplina.
  • Calidad de la comunicación escrita y de la presentación gráfica. 
  • Habilidad en la presentación oral. Ajuste al tiempo asignado para la presentación (10 minutos).
  • Habilidad en la defensa del trabajo a partir de las preguntas de la sala.

Los autores finalistas del Premio Jóvenes Investigadores de las XVI Jornadas AIDA 2015 fueron:

  • Sistemas-Economía: Estévez-Moreno, L.X., Sánchez-Vera, E., Nava-Bernal, G., Estrada F. J. y Gómez, W.D. ACTIVIDAD OVINA Y DIVERSIFICACIÓN DE LOS MODOS DE VIDA RURALES EN LA ALTA MONTAÑA MEXICANA.    
  • Nutrición-Alimentación: Lobón, S., Sanz, A. Ripoll, G., Blanco, M., y Joy, M. EFECTO DEL SISTEMA DE MANEJO Y LA ADICION DE TANINOS CONDENSADOS EN OVEJAS EN LACTACIÓN SOBRE EL CORDERO LECHAL. 
  • Calidad de Productos: Gómez, I., Mendizábal, J.A., Marin, R., Sarries, M.V., Insausti, K., García, S., Ruiz, M., Purroy, A. y Beriain, M. J.    EFECTO DEL EXTRACTO DE SEMILLA DE UVA SOBRE EL COLOR, LAS PROPIEDADES SENSORIALES Y LA ESTABILIDAD OXIDATIVA DE CARNE DE VACUNO ENRIQUECIDA CON CLA.       
  • Genética: Suárez-Vega. A., Gutiérrez-Gil, B. y Arranz, J.J. ESTUDIO DEL PERFIL TRANSCRIPCIONAL DE GENES IMPLICADOS EN EL METABOLISMO DE LOS ÁCIDOS GRASOS DE LA LECHE EN DOS RAZAS OVINAS.    
  • Reproducción: Collantes-Fernández, E., Rojo-Montejo, S., Sánchez-Sánchez, R., Navarro- Lozano, V., Moreno-Gonzalo, J., Román-Trufero, A., Osoro, K. y Ortega-Mora, L.M. EVOLUCIÓN DE LA PREVALENCIA DE LA TRICOMONOSIS BOVINA EN ESPAÑA Y NUEVAS ALTERNATIVAS PARA SU CONTROL.

El premio recayó en Aroa Suárez-Vega, autora del trabajo ESTUDIO DEL PERFIL TRANSCRIPCIONAL DE GENES IMPLICADOS EN EL METABOLISMO DE LOS ÁCIDOS GRASOS DE LA LECHE EN DOS RAZAS OVINAS.

Todos los finalistas recibieron un diploma acreditativo de la Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario (AIDA).

Desde la Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario, animamos a los jóvenes investigadores a seguir presentando en nuestra reunión bienal los trabajos realizados por equipos de centros de investigación y universidades españolas, y también del resto de Europa y de América en el ámbito de la Ciencia Animal.

Aroa Suárez-Vega, ganadora del
Premio Jóvenes Investigadores de las XVI Jornadas AIDA 2015

Sandra Lobón, finalista del
Premio Jóvenes Investigadores de las XVI Jornadas AIDA 2015