Sello Calidad FECYT

 

Sello FECYT 2021La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) otorga el Sello de Calidad como reconocimiento a la calidad editorial y científica de las revistas.

En el año 2014, ITEA-Información Técnica Económica Agraria obtuvo el Sello de Calidad FECYT que la califica como EXCELENTE, junto a otras 98 revistas más, de un total de 355 solicitudes.

El Sello de Calidad FECYT se debe renovar de forma anual. En el año 2021 , tras la evaluación por parte de FECYT en la que se examina el nivel de repercusión, impacto y visibilidad de la revista, ITEA-Información Técnica Económica Agraria ha obtenido la renovación del Sello de Calidad.

El Sello de Calidad de FECYT identifica a aquellas publicaciones científicas españolas que cumplen unos requisitos de profesionalización internacionalmente reconocidos con el objetivo de acreditar la calidad de publicaciones y colecciones de monografías en el ámbito estatal, atendiendo a criterios de calidad formal y de impacto, sin limitarse exclusivamente a la valoración realizada por los índices internacionales.

En el año 2019 FECYT creó un ranking de visibilidad e impacto de revistas científicas españolas de Humanidades y Ciencias Sociales con sello de calidad FECYT, para servir a la ANECA y a otras agencias de evaluación como herramienta para mejorar los sistemas de acreditación de la calidad de los trabajos publicados por los investigadores españoles de las áreas de Ciencias Sociales y Humanas. Este ranking clasifica y ordena las 465 revistas con sello FECYT. La Revista ITEA entra dentro de la categoría de economía, en la que ha obtenido una puntuación de 38,05, otorgándole el puesto 14 de 28 revistas (Cuartil C2). En este enlace se puede consultar dicho ranking.

Certificado sello fecyt