Journal Citation Report (JCR) es el indicador de calidad más conocido y el más valorado por los organismos de evaluación de la actividad investigadora. Mide el impacto de una revista en función de las citas recibidas por los artículos publicados y recogidos en la Web of Science (WOS). Mide el impacto de una revista en función de las citas recibidas por los artículos publicados y recogidos en la Web of Science (WoS). Permite medir la influencia y el impacto de las investigaciones realizadas (a nivel de revistas y categorías) y muestra las relaciones entre las revistas que citan y las que son citadas.

La Revista ITEA está indexada en esta base de datos desde 2009, en las categorías "Agriculture, Dairy & Animal Science" y "Agronomy"

Recientemente se han publicado los informes de 2022 con los cálculos del Índice de Impacto 2021 y nuestra Revista ITEA-Información Técnica Económica Agraria ha recibido 119 citas, lo que hace que haya obtenido un JFI = 0,630. Subiendo su valoración respecto al año anterior. Y se sitúa en el Q4 (cuarto cuartil) en las dos categorías.

 

CiteScore, es un nuevo indicador del impacto de una publicación, elaborado por Scopus a partir de sus propios datos, que apareció por primera vez a finales de 2016. Accesible para todo el mundo, mide la relación de citas por artículo publicado con un cálculo muy parecido al Factor de Impacto de JCR. Nuestra revista está indexada en esta base de datos desde 2011, en las categorías: Economics, Econometrics and Finance: General Economics, Econometrics and Finance; Veterinary: General Veterinary; Agricultural and Biological Sciences: Agronomy and Crop Science y Agricultural and Biological Sciences: Horticulture

Recientemente también se han publicado los informes de este año y la Revista ITEA ha obtenido un índices CiteScore 2021 = 0,9; mayor que el del año anterior.

Esta subida de los índices quiere decir que estamos de enhorabuena porque nuestros artículos están recibiendo más citas, por lo que la revista se hace más conocida