Los días 7 y 8 de mayo de 2019 hemos celebrado las XVIII Jornadas de Producción Animal en el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ-CIHEAM). Hemos acogido alrededor de 300 profesionales, que han presentación 234 comunicaciones distribuidas en diferentes temáticas "sistemas de explotación: gestión y economía", "Nutrición y alimentación, "Reproducción", "Genética", "Calidad de los productos" y "Sanidad y bienestar animal". Muchos de los jóvenes presentes en las jornadas han optado al Premio Jóvenes Investigadores, consiguiendo así una de las metas de estas jornadas, fomentar la participación de los jóvenes investigadores, que se den a conocer y establezcan relaciones con otros profesionales del sector.

En la inauguración participaron Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón; Javier Sierra, director del IAMZ-CIHEAM; Jesús Val, director de la Estación Experimental Aula Dei; Juan Marín, presidente de AIDA; Mireia Blanco, secretaria de las Jornadas, y Enrique Playán, director de la Agencia Estatal de Investigación. Este último impartió la conferencia inaugural "Retos de la Agencia Estatal de Investigación", que fue seguida por numeroso público. Finalmente, Juan Marín y Clara Marín, directora de la Revista ITEA, entregaron el Premio Prensa Agraria 2018.

Durante estos dos días los investigadores han compartido novedades e intercambiado opiniones, durante las sesiones de trabajo, así como en los cafés, comidas y vino español. La secretaria de las jornadas, Mireia Blanco Alibés, el comité organizador y los coordinadores de sección desean agradecer a todos los participantes que otro año más las Jornadas de Producción Animal han sido un éxito de participación.

También queremos agradecer la ayuda de los colaboradores -Gobierno de Aragón, CITA, IAMZ, CSIC, Unizar, IA2, IUCA-Unizar y alimentos de aragón- y patrocinadores -Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca, Foro Agrario Ganadero, A.V.P.A, Imasde agroalimentaria, COLVET, CEVA, Grupo Asis, COIAANPV y D.O.P. Jamón de Teruel- sin los cuales las jornadas no podrían haberse llevado a cabo.

¡Os esperamos dentro de dos años en las XIX Jornadas sobre Producción Animal!