En el año 2015 se decidió galardonar a los investigadores noveles (menores de 35) no doctores que mejor defendieran su comunicación oral durante las Jornadas sobre producción animal. Así, desde esa edición, en cada edición de las Jornadas sobre Producción animal se entregan estos premios, uno por cada sección.

El Premio Joven Investigador está dotado de 100€ y un certificado acreditativo, para cada uno de los agraciados.

Este año 2019, los jóvenes que mejor han defendido su comunicación durante las XVIII Jornadas Sobre Producción Animal han sido:

  • En Sistemas Explotación: Gestión‑Economía: Álvaro Quintana por "Relación entre microorganismos ambientales de la ganadería y de la leche de tanque".
  • En Nutrición‑Alimentación: Susana Yuste por "Efecto de la inclusión de pulpa de remolacha en la ración durante la transición al cebo en terneros de carne".
  • En Reproducción: Sergio Navarro‑Serna por "Sistema optimizado para la producción in vitro de embriones porcinos y efecto de la microinyección intracitoplasmática en su rendimiento".
  • En Genética: Agostina Zubiri‑Gaitán por "Aplicación de técnicas de análisis de datos composicionales al microbioma de conejos"
  • En Calidad de los Productos: Claudia Fuente‑García por "Efecto del estrés pre‑sacrificio sobre el desarrollo de carnes DFD en la raza Retinta".
  • En Sanidad y Bienestar Animal: Lourdes Llonch por "Efecto de la biomasa forestal como material de cama compostada sobre el comportamiento en vacas de leche".

Más información del premio...