El 28 de enero de 2021, se reunió el Jurado del Premio Prensa Agraria 2020, para deliberar cuál de los artículos publicados en 2020 en la Revista ITEA reúne las mejores características técnicas, científicas y de valor divulgativo.

Este año el jurado —formado por las Direcciones de AIDA, Revista ITEA , CITA de Aragón, Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza, Estación Experimental de Aula Dei e Instituto Pirenaico de Ecología— ha destacado un artículo que recoge dos experimentos de larga duración (27 años) desarrollados en la Finca Experimental La Higueruela (Toledo), uno con manejo convencional de cultivos agrarios y otro con manejo ecológico. El artículo se titula Efecto del cambio climático en cultivos herbáceos de secano y sus autores son, Carlos Manuel Lacasta Dutoit, Marta María Moreno Valencia, Carmen Moreno Valencia y Ramón Meco Murillo, investigadores del Finca Experimental La Higueruela (Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC), Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real (Universidad de Castilla-La Mancha) y del Servicio de Investigación de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.

El artículo aparece en el Volumen Especial de Emergencia Climática, publicado en diciembre de 2020 como conmemoración del 50 aniversario de la Revista ITEA.

El premio se entregará durante la celebración de las XIX Jornadas AIDA sobre Producción Animal, que este año se celebrarán de forma virtual los días 1 y 2 de junio de 2021

¡Enhorabuena a los autores!

if new window azul 15x15 Más información sobre el Premio Prensa Agraria...